jueves, 5 de mayo de 2022

Continuación Propiedades Periódicas En La Tabla. Grado 10

 Continuación Propiedades Periódicas En La Tabla



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer  momento continuaremos con la explicación de propiedades periódicas y escribiendo la siguiente información en nuestros cuadernos:











¡Que tengan un maravilloso fin de semana!


¡Que tengan un maravilloso día muchachos!

Reacciones Orgánicas. Grado 11

Reacciones Orgánicas.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento revisaremos las paginas 34 y 35 en nuestros libros sobre el tema de reacciones orgánicas, subrayaremos lo mas importante que veamos en la lectura y en nuestros cuadernos escribiremos un resumen con las principales ideas halladas en los párrafos .

HORA DEL VIDEO:

❤ Como segundo momento revisaremos el siguiente video complementario:


Estaremos atentos a las instrucciones y comentarios de nuestra docente, como complemento a la información vista en el video anterior prestamos atención a los ejemplos presentados a continuación para dejar mayor claridad.



❤ Como tercer momento haremos los ejercicios propuestos en la pagina 34 y 35.

Estaremos atentos a la explicación de nuestra docente.

¡Que tengan un excelente día muchachos!



miércoles, 4 de mayo de 2022

Ondas Periódicas. Grado 11

Ondas Periódicas.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

HORA DEL VIDEO.

❤ Como primer momento veremos el siguiente video:



❤  Como Segundo momento en nuestros cuadernos escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a las instrucciones y explicaciones de nuestra docente:









¡Que tengan un excelente ombligo de Semana! 

Continuación Caída Libre. Grado 10

 Ecuaciones En La Caída Libre



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤Como primer momento recordaremos los conceptos vistos en la semana pasada sobre desplazamiento, velocidad y aceleración en el movimiento Rectilíneo uniformemente acelerado.

❤ Como segundo momento escribiremos la información que nos quedó pendiente la clase pasada del 27 de Abril, en donde hablábamos de conceptos básicos de caída libre.

❤ Como tercer momento escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación y ejemplos mostrados por nuestra docente. 






❤ Como cuarto momento veremos los videos a continuación presentados.


¡HORA DEL EXPERIMENTO!


Implementos:
😉 1 palo de balso 20x20 mm y de 90 cm de largo
😉 2 palos de balso 25x5mm y de 90 cm de largo
😉 Silicona
😉 Flexómetro
😉 Lápiz o Marcador
😉 canicas
😉 Cronometro 

Tener en cuenta para  que el experimento funcione las medidas deben ser las indicadas en los implementos.

Construcción:



Desarrollo del experimento:

Vas a llenar la siguiente tabla con cada intento del experimento que hagas:


Pero... ¿Cómo llenamos la tabla?

Primero deberás tirar la canica desde el inicio y:

1- Medir el tiempo que tarda en llegar a la primera marca: 0 a 30 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 1.

2- Medir el tiempo que tarda en llegar desde el principio a la segunda marca: 0 a 60 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 2.

3- Medir el tiempo que tarda en llegar desde el principio a la tercera marca: 0 a 90 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 3.

4- Repetir el proceso de nuevo, pero al llenar la tabla lo harás en la segunda columna en el tiempos intento 2

5- Repetir el proceso de nuevo una tercera vez, pero al llenar la tabla lo harás en la tercera columna en el tiempos intento 3.

6- Sacar el promedio de los tres tiempos, luego con las distancias en metros, es decir, 0.30m, 0.60m y 0.90m junto con los tiempos promedios, hallar la aceleración con la formula 


7- Hacer la grafica aceleración vs. tiempo

Video Ayuda:




¡Qué tengan un excelente día muchachos!


lunes, 2 de mayo de 2022

Examen Hidrocarburos. Gado 11

 

 Examen Hidrocarburos.



Hola Muchachos reciban un caluroso saludo, vamos a comenzar nuestra clase con toda la motivación y la actitud, para cumplir con nuestros objetivos.

❤Como Primer momento realizaremos el siguiente examen, lean con cuidado y respondan a conciencia las preguntas que allí se muestran, les deseo muchos éxitos y suerte en la realización del examen.


❤Como segundo momento continuaremos realizando las actividades propuestas en la sección de abajo y seguiremos las instrucciones dadas por nuestra docente.

¡Que tengan una excelente Semana Muchachos!

Continuación Tabla Periódica. Grado 10

Propiedades Periódicas



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

HORA DEL VIDEO.

❤ Como primer momento veremos el siguiente video:



❤ Como segundo momento escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación de nuestra docente:




¡Que tengan un maravilloso día muchachos!

miércoles, 27 de abril de 2022

Caída Libre. Grado 10

Caída Libre



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

¡A Socializar!

❤ Como primer momento resolveremos dudas de los ejercicios sobre aceleración 


HORA DEL VIDEO

❤ Como segundo momento revisaremos el siguiente video introductorio a la caída libre.



 ❤ Como tercer momento estaremos atentos a la explicación de nuestra docente y en nuestros cuadernos copiaremos los siguientes tableros:




¡Qué tengan un excelente día muchachos!