Ecuaciones En La Caída Libre
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤Como primer momento recordaremos los conceptos vistos en la semana pasada sobre desplazamiento, velocidad y aceleración en el movimiento Rectilíneo uniformemente acelerado.
❤ Como segundo momento escribiremos la información que nos quedó pendiente la clase pasada del 27 de Abril, en donde hablábamos de conceptos básicos de caída libre.
❤ Como tercer momento escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación y ejemplos mostrados por nuestra docente.
❤ Como cuarto momento veremos los videos a continuación presentados.
¡HORA DEL EXPERIMENTO!
Construcción:
Desarrollo del experimento:
Vas a llenar la siguiente tabla con cada intento del experimento que hagas:
Pero... ¿Cómo llenamos la tabla?
Primero deberás tirar la canica desde el inicio y:
1- Medir el tiempo que tarda en llegar a la primera marca: 0 a 30 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 1.
2- Medir el tiempo que tarda en llegar desde el principio a la segunda marca: 0 a 60 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 2.
3- Medir el tiempo que tarda en llegar desde el principio a la tercera marca: 0 a 90 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 3.
4- Repetir el proceso de nuevo, pero al llenar la tabla lo harás en la segunda columna en el tiempos intento 2
5- Repetir el proceso de nuevo una tercera vez, pero al llenar la tabla lo harás en la tercera columna en el tiempos intento 3.
6- Sacar el promedio de los tres tiempos, luego con las distancias en metros, es decir, 0.30m, 0.60m y 0.90m junto con los tiempos promedios, hallar la aceleración con la formula
7- Hacer la grafica aceleración vs. tiempo