miércoles, 4 de mayo de 2022

Continuación Caída Libre. Grado 10

 Ecuaciones En La Caída Libre



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤Como primer momento recordaremos los conceptos vistos en la semana pasada sobre desplazamiento, velocidad y aceleración en el movimiento Rectilíneo uniformemente acelerado.

❤ Como segundo momento escribiremos la información que nos quedó pendiente la clase pasada del 27 de Abril, en donde hablábamos de conceptos básicos de caída libre.

❤ Como tercer momento escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación y ejemplos mostrados por nuestra docente. 






❤ Como cuarto momento veremos los videos a continuación presentados.


¡HORA DEL EXPERIMENTO!


Implementos:
😉 1 palo de balso 20x20 mm y de 90 cm de largo
😉 2 palos de balso 25x5mm y de 90 cm de largo
😉 Silicona
😉 Flexómetro
😉 Lápiz o Marcador
😉 canicas
😉 Cronometro 

Tener en cuenta para  que el experimento funcione las medidas deben ser las indicadas en los implementos.

Construcción:



Desarrollo del experimento:

Vas a llenar la siguiente tabla con cada intento del experimento que hagas:


Pero... ¿Cómo llenamos la tabla?

Primero deberás tirar la canica desde el inicio y:

1- Medir el tiempo que tarda en llegar a la primera marca: 0 a 30 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 1.

2- Medir el tiempo que tarda en llegar desde el principio a la segunda marca: 0 a 60 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 2.

3- Medir el tiempo que tarda en llegar desde el principio a la tercera marca: 0 a 90 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 3.

4- Repetir el proceso de nuevo, pero al llenar la tabla lo harás en la segunda columna en el tiempos intento 2

5- Repetir el proceso de nuevo una tercera vez, pero al llenar la tabla lo harás en la tercera columna en el tiempos intento 3.

6- Sacar el promedio de los tres tiempos, luego con las distancias en metros, es decir, 0.30m, 0.60m y 0.90m junto con los tiempos promedios, hallar la aceleración con la formula 


7- Hacer la grafica aceleración vs. tiempo

Video Ayuda:




¡Qué tengan un excelente día muchachos!