viernes, 9 de julio de 2021

Ondas Longitudinales y Transversales. Grado 11

 Ondas Longitudinales y Transversales.



Reciban un gran Abrazo muchachos, comencemos el maravilloso día de hoy con toda la actitud y motivación para cumplir con todos nuestros objetivos. Recuerden mantener sus cámaras activas durante la sesión, los micrófonos inactivos y prestar toda nuestra atención a clase, recordemos que podremos chatear o usar nuestros móviles para ocio en los tiempos de descanso.

 Como primer momento realizaremos la socialización del taller realizado antes de vacaciones.

 Como segundo momento escribiremos en nuestro cuaderno la siguiente información  y estaremos atentos a la explicación de nuestra docente sobre la temática.










ACTIVIDAD

❤ Como tercer momento investigaremos como realizar un resorte de papel o un muelle de papel y con una hoja de bloc lo realizaras siguiendo los pasos que investigaste al finalizar la clase mostraras el trabajo realizado a tus compañeros.


¡Que tengan un excelente fin de semana corazones!


Suma de Vectores. Grado 10

 Suma de Vectores




Reciban un gran Abrazo muchachos, comencemos el maravilloso día de hoy con toda la actitud y motivación para cumplir con todos nuestros objetivos. Recuerden mantener sus cámaras activas durante la sesión, los micrófonos inactivos y prestar toda nuestra atención a clase, recordemos que podremos chatear o usar nuestros móviles para ocio en los tiempos de descanso.

ACTIVIDAD

❤Como primer momento en nuestros cuadernos haremos un mapa donde ilustremos  la ruta que seguimos todos los días para ir a nuestro colegio, debe tener las calles, parques y locales principales que sigues para llegar hasta tu institución.

HORA DE APRENDER

❤Como segundo momento escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a las explicaciones de nuestra docente.










HORA DEL VIDEO

❤ Como tercer momento veremos el siguiente video complementario:



¡Que tengan un maravilloso fin de semana corazones!


miércoles, 7 de julio de 2021

Alquinos y Petróleo. Grado 11

 Alquinos



Hola muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

❤ Como primer momento haremos un pequeño repaso de lo que vimos antes de salir a vacaciones. 

❤ Como segundo momento en nuestros cuadernos escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a las indicaciones y explicaciones de nuestra docente.







❤ Como tercer momento leeremos la sección: "Obtención de hidrocarburos insaturados", presentado en la pagina 50, luego respondemos en nuestro cuaderno:

1- ¿Cómo se obtienen los hidrocarburos insaturados? da un ejemplo

2- En la obtención de estos hidrocarburos, ¿Quiénes son los catalizadores?

3- ¿Qué otras formas de obtención de alquenos existen? explica brevemente

❤ Como cuarto momento veremos el siguiente video complementario:


Conversaremos sobre las diferencias que vemos entre la obtención de alcanos y de alquenos, entre todos sacaremos las conclusiones y las escribiremos en nuestro cuaderno.


EL PETROLEO. 

❤Como quinto momento en un diccionario buscamos la siguiente lista de palabras y escribimos una definición acorde al contexto en el que estamos trabajando:

🗼 Petróleo.

🗼  Gas

🗼  Impermeable

🗼  Catalizador

🗼  Generar

🗼 Pozo

🗼 Refinación

🗼 Yacimiento

🗼 Refinería

Al finalizar veremos el siguiente video y comentaremos lo que veremos allí:


¡Que tengan un excelente día muchachos!


Función Química y Grupo Funcional. Grado 10

 Función Química y Grupo Funcional.




Hola muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

HORA DE APRENDER

❤Como primer momento en nuestros cuadernos escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación dada por nuestra docente:







❤Como segundo momento leeremos las paginas 70 y 71 y responderemos las siguientes preguntas:

1- Según la lectura ¿Qué pasa cuando los elementos tienen dos números de oxidación?

2- Escribe un ejemplo de lo anterior, indicando el elemento sus números de oxidación, formulas y que nombre adquirirían.

3- ¿Qué sufijos empleamos para diferenciar los dos tipos d óxidos y en que caso son utilizados?

4- ¿Cuáles son los tipos de nomenclatura mencionados en la lectura? 

5- ¿Qué sucede cuando un elemento tiene tres números de oxidación? da un ejemplo.

6- En tu cuaderno escribe el mapa conceptual de la pagina 71

HORA DEL VIDEO.

❤Como tercer momento veremos el siguiente video como complemento de las explicaciones anteriores:



❤Como cuarto momento haremos lectura dirigida de las paginas 72 y 73, sacaremos algunas conclusiones de lo leído allí y en nuestro cuaderno escribiremos una síntesis de las ideas dadas por nuestros compañeros.

¡Que tengan un maravilloso día!

viernes, 11 de junio de 2021

Taller Evaluativo.

 Taller Evaluativo.




Reciban un gran Abrazo muchachos, comencemos el maravilloso día de hoy con toda la actitud y motivación para cumplir con todos nuestros objetivos. Recuerden mantener sus cámaras activas durante la sesión, los micrófonos inactivos y prestar toda nuestra atención a clase, recordemos que podremos chatear o usar nuestros móviles para ocio en los tiempos de descanso.

Muchachos a continuación encontraran el link que los llevará al taller evaluativo final del segundo periodo de física, recuerden seguir atentamente las instrucciones de la docente y tener muy en cuenta los requisitos.




¡Que tengan un excelente descanso y unas maravillosas vacaciones!


martes, 8 de junio de 2021

Hidrocarburos Insaturados. Grado 11

 Hidrocarburos Insaturados



Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema

❤ Como primer momento de la pagina 46 de nuestros libros responderemos las siguientes preguntas:

1. ¿Cuándo se dice que una especie tiene gran inercia química?

2.¿Con qué elementos reaccionan los alcanos?

3. ¿Por que las reacciones en alcanos son en su mayoría lentas?

4. ¿Qué son la combustión, la halogenación fotoquímica y la nitración en fase gaseosa?

5. ¿Cuál es la diferencia entre combustión mínima, combustión incompleta y combustión completa?

❤ Como segundo momento leeremos la pagina 47 y realizaremos el ejercicio propuesto en dicha pagina.

HORA DEL VIDEO

❤ Como tercer momento veremos los siguientes videos con indicaciones de nuestra docente:




❤ Como cuarto momento escribiremos estaremos atentos a los ejemplos mostrados en clase.

Trabajo Final de Periodo.

Realizaras un ensayo que tenga introducción (1 pagina), Marco teórico o cuerpo (Las paginas que sean necesarias mínimo 3), opinión personal (1 pagina) y conclusiones (1 pagina). 

Tema Principal: Los Hidrocarburos.

Requisitos: Normas APA, letra en Arial 12, tener referencias.

¡Que tengan un excelente día muchachos!

viernes, 4 de junio de 2021

Magnitudes Vectoriales. Grado 10

Magnitudes Vectoriales.


Reciban un gran Abrazo muchachos, comencemos el maravilloso día de hoy con toda la actitud y motivación para cumplir con todos nuestros objetivos. Recuerden mantener sus cámaras activas durante la sesión, los micrófonos inactivos y prestar toda nuestra atención a clase, recordemos que podremos chatear o usar nuestros móviles para ocio en los tiempos de descanso.

❤ Como primer momento finalizaremos el taller comenzado en clases anteriores.

❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD INICIAL.

1) ¿En qué punto consideras que un balón lanzado hacia la cesta de baloncesto tiene velocidad mínima?

2) ¿Cuál es la trayectoria que sigue una persona que intenta atravesar un río nadando en forma perpendicular a la orilla cuando el río corre en cierta dirección?

3) Investiga: ¿Qué es un vector y para qué sirven los vectores?

❤ Como tercer momento veremos el siguiente video:



❤ Como cuarto momento escribiremos la siguiente información en nuestros cuadernos:








¡Que tengan un maravilloso fin de semana!