Función Química y Grupo Funcional.
Hola muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.
HORA DE APRENDER
❤Como primer momento en nuestros cuadernos escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación dada por nuestra docente:
❤Como segundo momento leeremos las paginas 70 y 71 y responderemos las siguientes preguntas:
1- Según la lectura ¿Qué pasa cuando los elementos tienen dos números de oxidación?
2- Escribe un ejemplo de lo anterior, indicando el elemento sus números de oxidación, formulas y que nombre adquirirían.
3- ¿Qué sufijos empleamos para diferenciar los dos tipos d óxidos y en que caso son utilizados?
4- ¿Cuáles son los tipos de nomenclatura mencionados en la lectura?
5- ¿Qué sucede cuando un elemento tiene tres números de oxidación? da un ejemplo.
6- En tu cuaderno escribe el mapa conceptual de la pagina 71
HORA DEL VIDEO.
❤Como tercer momento veremos el siguiente video como complemento de las explicaciones anteriores:
❤Como cuarto momento haremos lectura dirigida de las paginas 72 y 73, sacaremos algunas conclusiones de lo leído allí y en nuestro cuaderno escribiremos una síntesis de las ideas dadas por nuestros compañeros.