miércoles, 24 de julio de 2024

CLUB DE LECTURA CIENTÍFICA

 




Objetivo: Fomentar el interés por la ciencia y la investigación entre los estudiantes, así como mejorar sus habilidades de lectura crítica y comunicación oral.

Participantes: Estudiantes de grado 10 y 11.

Duración: Semanalmente durante el tercer período académico.

Pasos de la actividad:

  1. Selección del libro: Los estudiantes eligen un libro de una lista preseleccionada que destaque la vida y obra de un científico o aspectos significativos de la ciencia. 

  • JUAN JOSÉ - HEISENBERG

  • ANA AMARILES - MAX PLANCK
  • ANA RAMIREZ - RUTHERFOR 
  • SEBASTIAN - TURING
  • MARIANA - EINSTEIN
  • ISABELLA - BORH
  • JUAN ESTEBAN - MAXWELL
  • SANTIAGO - GALILEO
  • SOFIA - KEPLER
  • ARISTIZABAL - CANTOR 
  • EMMANUELLE SANCHEZ - TESLA
  • EMANUEL ERAZO - BOLTZMAN
  • TOMÁS ZULUAGA - FERMI
  • GUADALUPE - SCHRODINGER
  • VALENTINA - DIRAC
  • SERGIO  THOMAS ALVA EDISON
  • URIEL - LANDAU

Enlace para ver los pdf de los libros:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1aRsQPW0f8Xkb1bGFQAOm_qHQHI1_SCw2?fbclid=IwAR2kB8oeC52dYOilnlIq6YEijdvUfRSqoChQXQ8MdU75BwPBweqfO7FZSYU&pli=1
  1. Lectura individual: Cada estudiante lee el libro seleccionado a lo largo de varias semanas. .

  2. Preparación de la presentación: Semanalmente, cada estudiante prepara una breve presentación (por ejemplo, de 5 a 10 minutos) sobre el libro leído. La presentación puede incluir los siguientes puntos:

    • Resumen del libro y contexto histórico o científico relevante.
    • Descripción del científico destacado y sus contribuciones significativas.
    • Reflexión personal sobre lo aprendido y la importancia del trabajo del científico.
    • Preguntas para fomentar la discusión con sus compañeros.
  3. Discusión y debate: Después de cada presentación, se fomenta la discusión entre los estudiantes para explorar ideas, hacer preguntas y profundizar en los temas presentados.