jueves, 6 de julio de 2023

Lenguaje de la Química. Grado 10

 

 Lenguaje de la Química.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD INICIAL.

1- Realiza una lluvia de ideas con nombres de compuestos químicos que conozcas o hayas leído en alguno de los productos ya sea de aseo, limpieza o comestibles que hay en tu casa

2- Investiga: ¿Qué es la estequiometria?

3- Investiga: ¿Qué organización es la responsable de la nomenclatura ?

❤ Como segundo momento leeremos las paginas 66 y 67, en nuestro cuaderno escribiremos como se clasifican las formulas químicas, una breve descripción de ellas y un ejemplo.

HORA DEL VIDEO

❤ Como tercer momento revisaremos el siguiente video:


Respondemos en nuestro cuaderno:

a) ¿Qué quiere decir número valencia de un átomo? 

b) ¿Qué es el número de oxidación? ¿De donde sale?

c) ¿Para que sirven los conceptos anteriores?

d) ¿Cuál es la diferencia entre número de valencia y número de oxidación?

e) ¿Cómo se asigna el número de oxidación y que se debe tener en cuenta para sacarlo?

f) ¿Qué quiere decir el estado de oxidación cero?

g) ¿Según su valencia como es nombrado el oro?

❤ Como cuarto momento de la información contenida en la pagina 68, sobre normas para calcular el número de oxidación y número de oxidación en algunos elementos comunes, realizar un mapa mental.


¡Que tengan un excelente día muchachos!