miércoles, 17 de mayo de 2023

Ecuaciones En La Caída Libre. Grado 10

Ecuaciones En La Caída Libre



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤Como primer momento recordaremos los conceptos vistos en la semana pasada sobre desplazamiento, velocidad y aceleración en el movimiento Rectilíneo uniformemente acelerado.

❤ Como segundo momento escribiremos la información que nos quedó pendiente la clase pasada, en donde hablábamos de conceptos básicos de caída libre.

❤ Como tercer momento escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación y ejemplos mostrados por nuestra docente. 






❤ Como cuarto momento realizaremos el siguiente experimento:

EXPERIMENTO

Objetivos de aprendizaje

Escuchar la aceleración gravitatoria.

Traducir modelos matemáticos en soluciones prácticas.

Cuerda 
Pesos que puedan amarrarse fácilmente a la cuerda
Regla
Preparación

Prepara para cada grupo una cuerda de dos metros de largo y seis pesos que puedan amarrarse fácilmente a la cuerda. Las tuercas y clips de papel que se ven en las imágenes son apenas una sugerencia.


Responde:

Escucha el sonido producido por los pesos cuando caen.

1. ¿Por qué el ritmo aumenta?

2. ¿A qué distancia deberías amarrar los pesos para obtener un ritmo constante?

Preguntas orientadoras

En el momento que sueltas la cuerda, ¿Cuál es la velocidad descendiente de los pesos?

¿El primer y el último peso llegan al piso a la misma velocidad?

¿Cuán lejos cae un objeto en un determinado tiempo?

Si quieres que el tiempo t entre dos objetos que caen al suelo sea el mismo, ¿a qué distancia h deberían estar amarrados en la cuerda?

PREPARACIÓN:
















¡Qué tengan un excelente día muchachos!