Función Química y Grupo Funcional.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
HORA DE APRENDER
❤Como primer momento leeremos las paginas 70 y 71 y responderemos las siguientes preguntas:
1- Según la lectura ¿Qué pasa cuando los elementos tienen dos números de oxidación?
2- Escribe un ejemplo de lo anterior, indicando el elemento sus números de oxidación, formulas y que nombre adquirirían.
3- ¿Qué sufijos empleamos para diferenciar los dos tipos d óxidos y en que caso son utilizados?
4- ¿Cuáles son los tipos de nomenclatura mencionados en la lectura?
5- ¿Qué sucede cuando un elemento tiene tres números de oxidación? da un ejemplo.
6- En tu cuaderno escribe el mapa conceptual de la pagina 71
❤Como segundo momento haremos lectura dirigida de las paginas 72 y 73, sacaremos algunas conclusiones de lo leído allí y en nuestro cuaderno escribiremos una síntesis de las ideas dadas por nuestros compañeros.