lunes, 1 de agosto de 2022

Grupos Funcionales. Grado 10

 Función Química y Grupo Funcional.





Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

HORA DE APRENDER

❤Como primer momento leeremos las paginas 70 y 71 y responderemos las siguientes preguntas:

1- Según la lectura ¿Qué pasa cuando los elementos tienen dos números de oxidación?

2- Escribe un ejemplo de lo anterior, indicando el elemento sus números de oxidación, formulas y que nombre adquirirían.

3- ¿Qué sufijos empleamos para diferenciar los dos tipos d óxidos y en que caso son utilizados?

4- ¿Cuáles son los tipos de nomenclatura mencionados en la lectura? 

5- ¿Qué sucede cuando un elemento tiene tres números de oxidación? da un ejemplo.

6- En tu cuaderno escribe el mapa conceptual de la pagina 71


❤Como segundo momento haremos lectura dirigida de las paginas 72 y 73, sacaremos algunas conclusiones de lo leído allí y en nuestro cuaderno escribiremos una síntesis de las ideas dadas por nuestros compañeros.

¡Que tengan un maravilloso día mis corazones!