Clases de Materia y Separación de Mezclas.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
HORA DE APRENDER.
❤ Como primer momento en nuestro libro señalaremos o subrayamos las ideas principales de las paginas 16 y 17 de nuestros libros de Santillana Habilidades Científicas II parte, la sección de Clases de materia y Separación de Mezclas.
❤ Escribiremos como segundo momento en nuestro cuaderno el mapa conceptual expuesto en la pagina 17 y resolveremos los problemas propuestos allí.
HORA DEL VIDEO:
1- ¿Qué métodos de separación se utilizan para mezclas liquido-liquido?
2- ¿Qué métodos de separación se utilizan para mezclas liquido-solido?
3- ¿Qué métodos de separación se utilizan para mezclas Solido-Solido?
4- Define con tus palabras lo que es decantación, filtración, levigación, cromatografía y destilación.
5- Observamos las siguientes imágenes y a lado de cada una pondremos que tipo de métodos de separación representa :