Reflexión De La Luz.
Reciban un gran Abrazo muchachos, comencemos el maravilloso día de hoy con toda la actitud y motivación para cumplir con todos nuestros objetivos. Recuerden mantener sus cámaras activas durante la sesión, los micrófonos inactivos y prestar toda nuestra atención a clase, recordemos que podremos chatear o usar nuestros móviles para ocio en los tiempos de descanso.
TALLER FINAL:
El siguiente es el taller que deberás presentar en esta asignatura, como preparación para exámenes finales, por favor lee atentamente y resuelve cada pregunta, las dudas serán resueltas en clase:
❤ Como primer momento leeremos el documento sobre fenómenos relacionados con la luz y de allí señalaremos las ideas principales.
❤ Como segundo momento responderemos las siguientes preguntas:
1- ¿Qué es la iridiscencia? da dos ejemplos de esto
2- Explica brevemente la difracción de la luz, ¿Qué es? ¿Cuándo se observa mejor?
3- ¿Qué es un rayo de luz? ¿Qué es un haz de rayos?
4- ¿Quién utilizó en sus estudios los rayos de luz y con que fin lo hizo?
5- ¿En qué consiste la reflexión de la Luz?
6- ¿Qué es la reflexión especular y qué es la reflexión difusa?
7- ¿En qué consiste la ley de reflexión explica brevemente?
8- ¿Qué son los espejos planos? ¿Qué caracterizan a las imágenes proyectadas por estos?
9- ¿Qué son los espejos esféricos? ¿Cuáles son los rayos notables?
10- ¿Qué es un espejo cóncavo y convexo?¿Cómo se forman las imágenes en estos?
MECANICA DE FLUIDOS.
❤ Como tercer momento realizaremos la siguiente actividad:
ACTIVIDAD INICIAL.
1. Cojo un pedacito de papel y hago picadillo con él poniéndolo encima de la mesa, tomo un lapicero y lo comienzo a frotar contra mi pelo o la ropa lo más rápido que pueda, lo acerco al papel picado y observo.
a. ¿Qué sucede?
b. ¿a qué crees que se deba la anterior reacción?
2. Con una bomba inflada la froto rápidamente contra mi ropa, luego la acerco a mi pelo. Observo.
a. ¿Qué sucede?
b. ¿Por qué crees que pásalo anterior?
3. Observa el video: “Pascal's law / principio de pascal”
a. ¿De qué trata el video?
b. ¿Qué conclusiones sacas del video?
❤ Como cuarto momento copiaremos en nuestros cuadernos la siguiente información: