viernes, 26 de marzo de 2021

Continuación movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Grado 10

 Continuación movimiento rectilíneo uniformemente acelerado


"Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar, porque fiel es el que prometió" Hebreos 10:23


Buen día muchachos reciban un gran saludo, comenzaremos el día con toda la actitud y la motivación para cumplir con todos nuestros objetivos

❤ En primer momento revisaremos nuestros cuadernos y mostraremos las actividades realizadas durante las clases, pondremos en común los ejercicios pasados y estaremos atentos a las correcciones de nuestra docente.

❤ Continuaremos con la explicación sobre el tema que quedo pendiente la clase de la semana pasada y estaremos atentos a las indicaciones de nuestra docente.

❤ Como tercer momento veremos los videos a continuación presentados.

¡HORA DEL EXPERIMENTO!


Implementos:
😉 1 palo de balso 20x20 mm y de 90 cm de largo
😉 2 palos de balso 25x5mm y de 90 cm de largo
😉 Silicona
😉 Flexómetro
😉 Lápiz o Marcador
😉 canicas
😉 Cronometro 

Tener en cuenta para  que el experimento funcione las medidas deben ser las indicadas en los implementos.

Construcción:


Desarrollo del experimento:

Vas a llenar la siguiente tabla con cada intento del experimento que hagas:


Pero... ¿Cómo llenamos la tabla?

Primero deberás tirar la canica desde el inicio y:

1- Medir el tiempo que tarda en llegar a la primera marca: 0 a 30 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 1.

2- Medir el tiempo que tarda en llegar desde el principio a la segunda marca: 0 a 60 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 2.

3- Medir el tiempo que tarda en llegar desde el principio a la tercera marca: 0 a 90 cm y registrar la información en la tabla en el tiempo intento 1, intervalo 3.

4- Repetir el proceso de nuevo, pero al llenar la tabla lo harás en la segunda columna en el tiempos intento 2

5- Repetir el proceso de nuevo una tercera vez, pero al llenar la tabla lo harás en la tercera columna en el tiempos intento 3.

6- Sacar el promedio de los tres tiempos, luego con las distancias en metros, es decir, 0.30m, 0.60m y 0.90m junto con los tiempos promedios, hallar la aceleración con la formula 


7- Hacer la grafica aceleración vs. tiempo

Video Ayuda:



❤ Continuaremos siguiendo las instrucciones de nuestra docente

¡Qué tengan un excelente día muchachos!