miércoles, 3 de junio de 2020

FÍSICA GRADO DÉCIMO

¡Estimados estudiantes! Reciban un caluroso saludo de mi parte  para empezar este año 2020.
Éxitos en todo lo que hagan.
 ************************** 
 Junio 3 de 2020
Queridos estudiantes sean todos bienvenidos a la clase de física.
Antes de empezar la clase, vamos a divertinos un poco con tan solo dar click:
https://es.memedroid.com/memes/detail/1904808
Para la clase de hoy vamos a realizar las siguientes actividades con el objetivo de aprender sobre la realización de ejercicios de Caída Libre:

1. Estudiar muy juiciosos los siguientes ejercicios resueltos con tan solo dar click. Observa muy bien las ecuaciones que se utilizan y cuándo hay que hacerlo:
https://www.areaciencias.com/fisica/caida-libre-ejercicios-resueltos/

2. Ahora con solo dar click, puedes estudiar la caída libre con un simulador. En el simulador se desprecia la influencia del aire. 
 Detalles de la actividad: Utiliza el deslizador para seleccionar la altura desde la que vas a dejar el cuerpo y analiza las gráficas posición-tiempo, velocidad-tiempo y aceleración-tiempo.
http://www.educaplus.org/game/graficas-de-la-caida-libre

Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. 

¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
 
Mayo 27 de 2020
¡Apreciados estudiantes, tengan un gran día!. Recuerden que empezar el día con una buena actitud es importante para facilitar un excelente aprendizaje.

Recuerden, en la clase pasada estudiamos los conceptos teóricos del movimiento de "Caída Libre". El día de hoy vamos a continuar con el tema con el desarrollo de las siguientes actividades:

1. Estudiar el siguiente material de estudio con solo dar click:
https://drive.google.com/open?id=1Rry8mAhqGAd060EyHdqMTe_YG8pL-urS

Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. 

¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
 

Mayo 20 de 2020
¡Buenos días para todos!. Les doy la bienvenida a la clase de Física. 
Les comparto la clase virtual de Física:
Parte 1:

Parte 2:


Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. 

¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
 

Mayo 13 de 2020
¡Buenos días para todos!. Los saludo con un gran abrazo a la clase de Física.

Recordemos que estamos viendo "La caída libre". Pero antes de continuar con el tema los invito a desarrollar las siguientes actividades:

1. Si les falta por entregar actividades de clases pasadas, hoy es el día para realizarlas y así estar al día.

2. Tendremos nuestra clase virtual hoy a las 12:15 pm. Les enviáre el link a las 12:05pm por el grupo de whatsapp.


Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. 

¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
 


*********************
Mayo 6 de 2020
¡Preciosos estudiantes... Muy buenos días!. ¡Es un privilegio empezar un nuevo día. Les doy la bienvenida a la clase de Física!.
Pero antes, vamos a explorar un poco el movimiento de caída libre en nuestro diario vivir.
¡Presten mucha atención al video!:


Recordemos que en la clase pasada vimos algunos conceptos de "Caída libre". Hoy vamos a continuar con el tema y para eso hemos planeado las siguientes actividades:

1. ¡Presten mucha atención al siguiente video!:



2. Escribir en el cuaderno lo que está escrito en el tablero:


Recuerden que si desean ver las diapositivas mucho más grandes, dan click sobre la imagen y ésta se proyectará más grande. Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. 
¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
 
*********************

Abril 29 de 2020
¡Apreciados estudiantes, reciban la bienvenida a nuestra clase de física el día de hoy!.
Antes de empezar con el tema, vamos a divertirnos un poco:
Recordemos que la semana pasada empezamos a ver la introducción de "Caída libre". Hoy continuamos con el tema, y para eso hemos preparado las siguientes actividades:
1. Volver a ver los videos publicados de la clase pasada. ¡Presten mucha atención!.
De acuerdo a lo visto en los videos responder:
   a) ¿Por qué caen los cuerpos?
   b) ¿En que se diferencia la caída libre con el MRUV?
   c) Consultar: ¿Un cuerpo pesa más en la luna que en la tierra?, ¿Por qué?

2. Estudiar el siguiente archivo, tomando apuntes en el cuaderno. Para descargarlo dé clic sobre la imagen.
https://drive.google.com/open?id=1A-SWPdg2VEYWbzHWI9nEddOPxafH2dO2

Nota: Recuerden que el estudio que realizan en casa es muy importante para nosotros, por eso deben enviar foto SÓLO de los talleres y ejercicios prácticos y enviarlos a mi whatsapp, NO debes mandar foto de tus apuntes.

¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
***********************

Abril 22 de 2020
Bienvenidos a nuestra clase de hoy.


Vamos a ver los siguientes videos de caída libre





¡Dios los bendiga y hasta pronto!   

 **************************

Abril 1 de 2020
¡Apreciados estudiantes!, reciban un saludo de bienvenida a nuestra clase de física el día de hoy.
Recuerden que estamos haciendo ejercicios del MRUV y para eso he diseñado un taller para afianzar el conocimiento de este tema tan importante en nuestra vida diaria.

Escribir en el cuaderno:
Ejercicios del MRUV
1. Un conductor desobedeciendo a las autoridades de tránsito de no salir de casa en tiempo de cuarentena, sale de su casa a una velocidad inicial de 45 m/s con una aceleración de 2.5 m/s^2 y recorre una distancia de 25 km en 45 minutos antes de que el tránsito lo alcance para hacerle la sanción. ¿Qué velocidad alcanzó el desobediente conductor?

2. Sarita se asoma al balcón de su casa y recorre una distancia de 1 m con una velocidad inicial de 0.5 m/s pero después de 10 minutos la velocidad que adquiere es de 1.5m/s. ¿Cuál es su aceleración?

3. Un piloto parte de un vuelo Bogotá-madrid a razón de 80 km/h y recorre una distancia de 15.5 km y al cabo de 4 horas su velocidad cambia a razón de 30.5 km/h. ¿Cuál será su aceleración?

Nota: Para nosotros es muy valioso el estudio que ustedes como familias realizan en casa; es por eso que todas los ejercicios se califican y para ello quiero recordarles en tomar las fotos y enviarlas a mi whatsapp para su revisión. 

¡Dios los bendiga y hasta pronto!   

 **************************

Marzo 18-26 de 2020
Queridos estudiantes, seguiremos estudiando el movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV o MRUA). Lo que encuentres a continuación lo debes escribir en el cuaderno:



Nota: Queridos estudiantes, los siguientes ejercicios los deben solucionar en el cuaderno y presentarlos el día miércoles 25 de Marzo. Recuerden, pueden enviarme foto o las páginas del cuaderno escaneado a mi whatsapp interno.
************************** 
Marzo 5 de 2020   
Movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV) o movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA)
Queridos estudiantes, en el siguiente enlace ("Clic aquí") podrán repasar el tema visto en clase.
https://www.thinglink.com/scene/839091226496991234
 **************************
Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)
Estimados estudiantes, en el siguiente video de "Youtube", podrás repasar el MRU.

**************************
Tema 1: Introducción a la física-Conversión de unidades
Estimados estudiantes, les recomiendo este video de "Youtube", donde explican los factores de conversión de unidades.

 
**************************